15 Actividades para hacer este verano con niños

Kreiva box actividades verano niños

Este año el verano es un poco especial para nosotros. Será nuestro primer verano desde que lanzamos nuestro proyecto en KREIVA BOX y va a ser el último que pasemos solo y al 100% con Aitana, ya que la familia crece y a finales de agosto (si todo va bien) seremos una más ❣

Ideas y actividades para hacer este verano con los niños

Así que, con un par de meses a la vista, con calorcito y sin poder planificar ningún viaje, hemos decidido hacer una lista de cosas que nos gustaría hacer este verano. Algunas son ideas de la peque, otras del papá y muchas otras mías. Y por supuesto hay muchas ideas y actividades para hacer con Aitana relacionadas con la llegada de su nueva hermanita, y otras para disfrutar en pareja antes de que llegue la segunda así que ¡toma nota y a disfrutar este verano a tope!

 

1. Darnos muchos baños en la piscina

Por suerte, el año pasado nos mudamos a las afueras de la ciudad para disfrutar de más zonas verdes, tranquilidad ¡y una piscina! Así que estamos deseando que termine el cole para poder estar en remojo todo lo que podamos (si mi barriga me lo permite, claro)

2. Visitar la galería de arte Plom Gallery  

¡Una galería de arte para niños! La recomendó hace poco en su cuenta de Instagram Lidia Fraguas y nos encantó la idea. Aitana es bastante artista, así que no puedo pensar en un mejor plan para pasar un día fresquitas y entretenidas 🙂 Por supuesto hay muchísimas alternativas y museos en las ciudades para visitar con los peques. Los museos de ciencias con “toca toca” y experimentación son uno de nuestros favoritos.

 

3. Hacer camisetas “Big sister” “Little Sister”

La idea es hacer camisetas DIY para la llegada del bebé. A Aitana le hace mucha ilusión esto de ser la hermana mayor, así que lo vamos a plasmar en unas divertidas camisetas. Además es una buena manera de que vaya con ganas a conocer a su hermana pequeña y le lleve un regalito hecho por ella 🙂

4. Disfrutar de tardes de verano interminables en la playa

Uno de los mejores recuerdos que tengo de pequeña es pasar la tarde en la playa hasta que se iba el sol. Sin prisas,  ni rutinas ni horarios…

5. Hacer una escapada en pareja antes de que llegue el bebé

Hace tiempo que queremos hacer una pequeña escapada a un lugar tranquilo, solo papis 🙂 Aunque lo hemos ido posponiendo, al fin tenemos una reserva en un hotelito que me tiene enamorada La Masia La Garriga de Castelladral Se trata de una masia totalmente reformada con habitaciones únicas y con mucho encanto. Además disponen de un restaurante en la misma masia, sesiones de masaje y spa… ¡Ya os contaremos qué tal nos va la experiencia!

 

 

6. Pintar sombras en el suelo

Esta actividad me pareció muy divertida para una tarde de parque. Solo necesitas tizas y algo que haga sombra o bien un o una modelo para dibujar su silueta 🙂

 

7. Disfrutar de alguna sesión de cine al aire libre

No somos de ver mucho la televisión en casa, ¡pero nos encantan las películas! ¿Qué mejor combinación que aire libre + cine?

7. Darnos muchos besos y abrazos

Cuando tu hija te da un abrazo inesperado y te dice, “estoy muy contenta mami y como tu también lo estás te doy un abrazo” es una de las mejores sensaciones del mundo mundial (y una señal de que algo estamos haciendo bien y que vamos por buen camino esta carrera de obstáculos de la crianza). Así que besos y abrazos sin límite.

8. Pintarnos la barriga con Aitana

Una de las actividades que me gustaría hacer con la peque (pronto la mayor) es pintarnos juntas la barriga. Será un bonito recuerdo para cuando nazca la bebé.

9. Ir al Cine

Como ya os he contado, a toda la familia nos encantan las películas y tenemos un par pendientes en nuestra lista. La primera “Ferdinand” aunque es del año pasado, aún podemos verla en sesiones matinales. La segunda es “Los increíbles 2” que se estrena el 3 de agosto. Ah! Si podéis acceder a un cine con sesiones o butacas VIP, os lo recomendamos. Asientos reclinables y el doble de anchos hacen que la experiencia valga la pena.

 

10. Preparar la habitación de Aitana para la llegada del bebé (con su ayuda)

En casa hemos decidido montar una de las habitaciones para las peques (la bebé dormirá con nosotros de momento) i la otra la convertiremos en la habitación de los juegos. Estamos haciendo el cambio antes de que nazca la hermana i estamos involucrando a Aitana en la elección de la decoración para que no se sienta desplazada.  Por ejemplo, ella misma ha elegido este vinilo para las dos:

11. Ir al Tibidabo

Hace poco nos sacamos el bono familiar del tibidabo y para aprovecharlo al máximo papá e hija, seguro que harán más de una escapada durante este verano mientras la mamá descansa un poco.

12. Hacer un “welcome sign” para cuando volvamos a casa con el bebé

Una de las manualidades que tengo pensadas para Aitana es preparar una “pancarta” para la llegada del bebé. Seguramente unas banderolas o algo sencillo que podamos colgar en la habitación durante un tiempo.

13. Pasar una tarde papá-hija aprendiendo a ir en patinete

Esta es una de las misiones del papá, inculcarnos el gusto por el deporte a la mamá y la hija (no somos muy deportistas, la verdad) Patinete, bici, nadar… todo vale si lo hacemos algo divertido.

14. Preparar helados caseros

A Aitana no le entusiasman los helados ni nada que tenga mucho azúcar… así que vamos a preparar unos deliciosos helados caseros muy sanos con yogur i frutas para pasar mejor el calor. Si conocéis alguna receta que sea un éxito con los peques, nos encantará escuchar recomendaciones

DIY helado Kreiva box

15. Preparar la bolsa “Big sister” para cuando Aitana venga al hospital

Una idea que vi en un blog ¡y me encanto! Vamos a preparar una mochila con todo lo esencial para una hermana mayor: toallitas y pañales para ayudarnos a hacerle el primer cambio de pañal, un dibujo para su hermana, sus camisetas “big sister, little sister”, un cepillito para ayudarnos a peinarla, una cremita para hacerle masajes…

 

Además de todo esto, también tenemos una lista de pequeños proyectos y experimentos extra que nos gustaría hacer:

  • Hacer alguna manualidad con elementos naturales (pintar piedras, hacer confetti con hojas secas…)
  • Hacer algún experimento con agua. Ya hemos hecho alguno con nuestro kit “Agua y colores” ¡pero hay tantos experimentos fáciles que podemos hacer en casa!
  • Aprender a asaltar a la comba
  • Pintar un mural
  • Actividad sensorial con bolas de agua

¿Tienes más ideas? ¿te gustaría compartirlas con nosotros? Déjanos un comentario y las incluiremos en la lista 🙂

¡Feliz verano!

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario