5 ideas para envolver regalos sin papel

¿Cómo envolver los regalos sin tener que utilizar metros de papel que luego irán directos a la basura?

Pensemos un poco. La vida útil del papel para envolver regalos es tan corta. Realmente es un gasto de recursos innecesario, especialmente en época de Navidad donde los contenedores de basura están hasta los topes.

KREIVA BOX envolver regalos sin papel

Vamos a ver algunas alternativas al típico papel de regalo para envolver los paquetes. ¡Te aseguramos que quedarán igual o más bonitos! Y además tendrás la satisfacción de contribuir a cuidar del planeta y dar ejemplo a los peques y a amigos y familiares.

1. NO envuelvas

Así de simple. A veces envolvemos por envolver, pero no nos damos cuenta que el mismo packaging de algunos productos es tan bonito que no necesita nada más. Si te apetece darle un toque siempre puedes hacer un pompon con papel reutilizado.

2. Utiliza la misma bolsa de la tienda

Otro truco es reutilizar la misma bolsa que te dan en la tienda al comprar un producto. Un poco de washi-tape para cerrarla y un trozo de papel atado con una cuerda para poner el nombre y listo!

3. Reutiliza papel de casa. Revistas viejas, mapas antiguos…

Te sorprenderá el resultado final. Puedes hacer envoltorios muy creativos reutilizando cualquier tipo de papel que tengas en casa.

4. Envuelve tus regalos con tela con la técnica japonesa de Furoshiki

¡Todo un descubrimiento! los paquetes quedan divinos y las telas son preciosas. Hay mil maneras de envolverlos, incluso hacer pequeñas mochilitas o utilizarlos como diadema o pañuelo para el pelo. Si te apetece probar esta técnica hay muchos tutoriales que seguro te encantan.

5. Reutiliza las bolsas de tela de la compra o de otros regalos

Cada vez son más las empresas que se procupan por cuidar del medio ambiente y que han reducido el uso de plásticos. Muchos productos nos llegan con bolsitas de algodón preciosas que pueden ser el envoltorio perfecto para nuestros regalos. ¡Puedes utilizar incluso las bolsas de tela para las frutas y verduras para envolver tus regalos!

 

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario