Adornos navideños con piñas

Renos de Navidad DIY con piñas

¿Te animas a hacer unos preciosos adornos navideños con piñas?  ¡La Navidad, está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena decoración DIY en tu casa! Vamos a hacer dos preciosos adornos navideños con piñas.

Solo vamos a necesitar algo de pintura, unas limpiapipas, un poco de cola blanca, pompones de colores y  sobretodo, muchas ganas e imaginación.

Preciosos y divertidos adornos navideños con piñas secas para hacer con niños de 3 a 8 años

Edad: 3 a 8 años Tiempo: Más de 2 horas

Materiales necesarios: 

  • Piñas
  • Cola Blanca
  • Pintura verde
  • Pompones de diferentes tamaños y colores
  • Limpiapipas de color marrón
  • 2 pompones rojos
  • Purpirina (opcional)
  • Hilo de pescar

Decoración DIY con piñas

1 ADORNO NAVIDENO CON PIÑAS: “MINI ÁRBOL DE NAVIDAD”

Decoración con piñas para navidad

PASO 1: Pintar la piña seca: Con un pincel pintamos la piña de color verde para que parezca un árbol de navidad. Para conseguir un árbol un poco más realista y para que los niños puedan experimentar con los colores, podemos mezclar otros colores a nuestra base de verde para conseguir distintas tonalidades.

Decoración navideña con piñas

Una vez pintada toda la piña, la dejaremos secar durante unas 4h (El tiempo de secado dependerá de la cantidad de pintura que hayamos utilizado)

PASO 2: Pegar los pompones de colores. Para conseguir un adorno navideño que parezca totalmente un mini árbol de navidad, necesitamos la decoración. Con el mismo pincel que hemos utilizado para la pintura, vamos a aplicar un poco de cola blanca a cada uno de los pompones para poder pegarlos a nuestra piña. Y aquí cada uno que deje volar su creatividad. No hay un niño igual, de la misma forma que no hay dos árboles de navidad hechos con piñas iguales 🙂

Decoración navideña con piñasDecoración navidad con piñas secas

PASO 3: ¡Ya podemos colgar nuestro adorno navideño hecho con piñas! Solo necesitaremos un poco de hilo o cuerda para sujetar nuestro mini árbol navideño y colgarlo donde más nos guste.

Piñas convertidas en adornos navideños

2 ADORNO NAVIDENO CON PIÑAS: “RENO RUDOLF”

Renos de Navidad DIY con piñas

PASO 1: Cortar y darle forma a los limpiapipas: Vamos a hacerle unas bonitas astas a nuestras piñas para que se conviertan en estos divertidos renos. ¡Un adorno muy divertido para decorar cualquier rincón de casa estas Navidades!

Para cada asta necesitaremos 3 trozos de limpiapipas, uno más largo y otros dos más cortos que irán enganchados a los más largos.

piñas secas decoración

PASO 2: ¡Darle vida al Reno Rudolf! Para conseguir que nuestro pequeño Reno cobre vida, tan solo necesitaremos pegarle una nariz roja (con un poco de cola blanca) y unos ojos autoadhesivos. ¡Ta-ta-chán! Ya tenemos al Reno Rudolf más dulce que hayamos visto nunca 🙂

reno navideño con piñas

 

 

¿Te ha gustado esta manualidad para crear adornos navideños con piñas? ¡Pues seguro que también te encanta esta otra actividad con más ideas para seguir creando cosas bonitas con piñas secas 🙂

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario