Calendario de adviento DIY fácil y rápido

Calendario de adviento DIY KREIVA BOX

¿Calendario de adviento DIY en el último minuto? Si tú también estás como nosotros buscando ideas para hacer un calendario de adviento express ¡estás en el lugar adecuado!

En nuestro caso, confiábamos en recuperar el calendario que hicimos con Aitana el año pasado, puedes ver lo bonito que nos quedó en este post. Pero, !oh destino maravilloso! siempre nos dejas sorpresas por el camino que hacen que no tengamos ni un minuto de descanso y aburrimiento… Al abrir la cajita, nos faltaban unos cuantos sobres, así que después de buscar y rebuscar nos hemos puesto creativos y hemos hecho un calendario express con algunas cosas que teníamos por casa.

Te dejamos con el paso a paso para que te inspires y puedas hacer tú también un calendario de adviento DIY fácil y rápido, ¡que diciembre ya asoma!

¿Cómo hacer un Calendario de Adviento DIY en el último minuto?

Edad: 5-10 años  Tiempo: 1h

Materiales necesarios: 

  • Números de madera o de cualquier otro material. Puedes hacer tú misma unos círculos con cartón (éstos los encontré en una pequeña tienda de manualidades)
  • Cartulina o papel
  • Bolígrafo
  • Washi tape o celo
  • Cordel
  • Soporte para colgar. Nuestro soporte lo tenemos por casa desde hace meses y no le habíamos dado utilidad hasta ahora.

Paso 1: Recortar 24 trocitos de cartulina y escribir las actividades o deseos para cada día. Aquí puedes ver algunas ideas para actividades que hicimos en año pasado. Para este año, vamos a recuperar algunas de las mismas y añadir otras nuevas como escribir una nota a algún ser querido (Aitana está empezando con la lecto-escriptura) o bien que elija ella a qué quiere jugar una tarde entera con los papis y su hermana pequeña.

Calendario de Adviento materiales

Paso 2: Enrollar los trocitos de cartulina o papel y sujetarlos con washi tape o celo para que no se abran

Calendario de Adviento KREIVA BOX

PS: Además de andar con prisa, he tenido compañía mientras lo montaba (y las que tenéis gato, ya sabéis lo que les gusta esto de los hilitos y las cosas que se mueven!)

Paso 3: Colgar los rollitos junto con los números en el soporte. Puedes utilizar lo que tengas más a mano, por ejemplo una rama de árbol fina, unos cordeles o cintas que tengas por casa, o incluso sin colgar y poner todos los rollitos en una cuenco o jarrón bonito (esa era la opción 2 si no encontrábamos nuestro soporte).

Calendario de adviento DIY KREIVA BOX

Y éste es el resultado final, con gatita incluida 🙂 Espero que os haya gustado y que nos manéis fotos de vuestro calendario de adviento express

Calendario de adviento en 3 pasos

 

 

 

 

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario