Calendario educativo para niños DIY

Calendario DIY para niños

¿Sabías que hacer un calendario educativo para los peques es una gran herramienta didáctica?

Hacer calendario educativo para niños personalizado les ayuda a ser conscientes del concepto del tiempo. Cuántas veces has escuchado las frases: “¿Qué día es hoy? “¿Cuánto falta para el fin de semana?”, ¿Qué extraescolar me toca hoy?… Y es que para los peques puede ser difícil comprender el paso del tiempo: los días, las semanas y los meses.

Por esto, es de gran ayuda crear un calendario como herramienta educativa y usarlo de manera cotidiana para trabajar su comprensión de manera visual. ¿Y además, y si involucramos al peque haciendo un calendario personalizado?

Con el uso diario del calendario aprenderá los conceptos de hoy, ayer y mañana; así como el paso de los días y las semanas. También le ayudará a desarrollar habilidades de organización.

El calendario que hemos hecho sirve para poder preguntar a los peques qué día de la semana es y para que lo relacione con un acontecimiento importante o una actividad diaria.

Calendario educativo para niños

Para el calendario hemos creado 3 hileras de etiquetas:

  1. La primera para los días de la semana.
  2. La segunda para los días en formato de número.
  3. Las última hilera de etiquetas está compuesta por actividades extraescolares que nuestra peque realiza de manera rutinaria, y también algunas actividades complementarias que le gusta hacer. Por ejemplo, puedes añadir actividades como: leer un libro, ir al parque o tiempo en familia.

En la última hilera dejamos una etiqueta vacía por si ese día concreto no le apetece hacer ninguna actividad. Es un método para que al peque comprenda que actividad puede esperar cada día.

¿Cómo hacer un calendario educativo para niños personalizado?

Edad: 3-10 años  Tiempo: 30 minutos

Materiales necesarios: 

  • 1 rollo de papel de cocina.
  • Etiquetas de distintos colores. Las hemos plastificado para que duren más.
  • Tijeras.
  • Perforadora.
  • Cordel.
  • Cinta washitape.

Materiales necesarios para hacer el calendario DIY

A continuación, tienes un video explicativo con el paso a paso para hacer un calendario tan bonito como el que te mostramos. El nuestro está inspirado en la primavera 🌺🌿:

 Si te animas a hacerlo puedes compartir tu calendario educativo en las redes sociales con el hashtag #kreivaboxfun

¡Tenemos muchas ganas de ver vuestras creaciones!

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario