Cómo hacer nieve casera con solo 2 ingredientes

como hacer nieve casera

Si, si, ¡así de fácil! Solo vas a necesitar 2 ingredientes, que seguro tienes en casa para hacer nieve casera y pasar una tarde de lo más entretenida con los peques en casa.

Con esta receta de nieve casera, los niños se lo van a pasar en grande jugando y experimentando.

Parece increíble, pero solo vas a necesitar estos 2 ingredientes para crear nieve casera artificial en casa. Te sorprenderá lo parecida que es la textura a la nieve real (sin la sensación de frío, claro)

como hacer nieve casera

Edad: 3 a 5 años  Tiempo: 10 minutos

Materiales necesarios: 

  • Bicarbonato
  • Agua
  • Materiales para jugar: Nosotros hemos usado moldes de galletas y recipientes varios, animales y figuras para experimentar con las pisadas.

Mezclar el bicarbonato con el agua y ¡listo!

La proporción es de 3 partes de bicarbonato por 1 de agua, aunque nuestro consejo es que vayas añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la consistencia de nieve, es decir, que el bicarbonato quede húmedo pero no empapado ni encharcado, si no no podremos hacer figuras ni jugar con la nieve.

como hacer nieve casera

COMO HACER NIEVE CASERA

Y ahora, ¿Qué hacemos con la nieve casera?

¡Pues a jugar y a experimentar! Cazos e instrumentos varios nos pueden servir para jugar a modo de arenero, hacer formas libres con las manos, un muñeco de nieve y decorarlo, helados de sabores (podemos ponerle colorantes), el límite es tu imaginación.

como hacer nieve casera

nieve casera KREIVA BOX

También podemos jugar a adivinar de quién son las pisadas. Con muñecos y figuras de animales que tengamos en casa (deberán ser bastante realistas para que las pisadas se diferencies de unos a otros animales) podremos ver qué diferencias hay y jugar a adivinar a qué animal corresponde cada pisada. También podemos utilizar coches de juguete y ver qué marca dejan en nuestra nieve casera.

como hacer nieve casera

 

A nosotros nos ha servido para aprender, experimentar y sobretodo pasar un buen rato. De momento hemos guardado lo que nos ha sobrado en un tarro cerrado y dentro de unos días veremos si lo podemos reutilizar añadiendo un poco más de agua si es necesario. ¿Alguien por aquí que haya reutilizado el bicarbonato de nieve casera más de una vez? ¿Algún consejo?

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario