Hohoho! Ya estamos de lleno en el espíritu navideño y nuestro pequeño calendario de adviento nos tiene muchas actividades preparadas para sentir la navidad cada día. Una de las actividades que más ilusión le hacia a la peque era hacer “snowballs”. Es algo que la hipnotiza por completo, suponemos que tiene un efecto tipo botella de la calma ¡y nos encanta!
Para hacer estas bolas de nieve diy con los niños solo necesitaremos algunos ingredientes y mucha purpurina. Es muy sencillo de hacer ¡y el resultado es espectacular!
Edad: 3 a 5 años Tiempo: 30 minutos
Materiales necesarios:
- Bola o tarro de cristal (nosotros hemos usado el de la mermelada y las olivas)
- Agua
- Purpurina
- Glicerina
- Figurita de navidad
- Pegamento
PASO 1: Pegar la figura a la tapa. Podemos utilizar una pistola de silicona o simplemente pegamento y medio (Cuidado! este paso lo tiene que hacer un adulto, especialmente si utilizáis la pistola)
PASO 2: Añadimos toda la purpurina que queramos. De todos los colores y formas que quieran los peques;)
PASO 3: Rellenamos con agua y glicerina. La glicerina hará que la purpurina caiga lentamente creando ese efecto hipnotizador. Con un chorro bastará y la puedes conseguir fácilmente en la farmacia.
PASO 4: Cerramos la tapa y ¡a disfrutar! Puedes sellar la tapa con pegamento para evitar que se abra o tengas algún escape
Que chulo!! La glicerina Donde se puede adquirir?
¡Gracias! La glicerina la puedes comprar en cualquier farmacia.
Acabamos de descubrir vuestra página y nos ha encantado. A nosotros también nos gusta mucho hacer manualidades, así que podéis imaginaros que ilusión cuando hemos encontrado vuestra página. Seguid así, todo nuestro apoyo. Besos.
¡Muchas gracias por vuestro mensaje! Un abrazo 🙂 Y enhorabuena también por vuestro blog
[…] manualidad que he descubierto recientemente es hacer bolas de nieve con tarros de cristal tan chulos como estos. No tardaremos en […]