Cómo hacer una postal para el día de la madre

¡Te enseñamos a hacer una postal super bonita para el día de la madre!

Llega el día y no tienes ningún detalle para sorprender. Nosotros te enseñamos de forma muy rápida y sencilla como hemos hecho una postal para el día de la madre con la forma de un corazón. ¡Seguro que se emocionará!

Antes de nada, un par de  curiosidades, ¿Sabes de dónde viene el día de la madre? Para averiguar los orígenes tenemos que remontarnos a la Antigua Grecia, y es que el Día de la Madre ya se celebraba entonces, rindiendo honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Este festivo llegó a ser tan importante que también lo adaptaron los Romanos, y tras ellos, los Cristianos, y siguió al largo de los siglos con algunas modificaciones en su significado y fecha.

Y, ¿Cuándo lo celebramos en España? Hasta 1965, en España se celebraba el día de la madre el 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada Concepción. Después, paso a celebrarse el primer domingo de mayo, para distinguir las dos festividades y dar valor al mes de mayo, que es cuando todo se renueva y las flores cambian.

¿Cómo hacer una postal para el día de la madre en 3 pasos?

Edad: 5-10 años  Tiempo: 30 minutos-1 hora

Materiales qué hemos utilizado: 

  • Rotulador negro
  • Punzón
  • Aguja e hilo rojo. 

Paso 1: 

Marcas con rotulador la forma del corazón.

Paso 2: 

Haces agujeritos utilizando el punzón, siguiendo toda la silueta del corazón.

Paso 3: 

Tienes que pasar el hilo rojo, con la ayuda de la aguja por los distintos agujeros. La idea es que los vayas pasando de un lado al otro, de manera que queden entrelazados.

Además, puedes escribirle mensajes y frases de amor.

Os dejamos el video con todo el proceso:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kreiva (@kreivabox)

Esperamos que disfrutéis de la postal para el día de la madre, vosotros haciéndola y ella de este bonito recuerdo. ¡Podéis encontrar más inspiración en nuestro blog e Instagram.

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario