¿Cómo ordenar los libros de manualidades para niños y otros libros?

Cómo ordenar los libros

Las manualidades para niños, así como los libros, se pueden calificar de juguetes educativos imprescindibles para su desarrollo. Los ayudan a ser más creativos, a aprender de una forma divertida, entre otros muchos beneficios. Eso sí, para conseguir que los más pequeños lean, es importante ordenar los libros con acierto. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Cómo ordenar los libros de manualidades para niños y otros

Si quieres que tus hijos lean más sin tener que imponérselo, cosa con la que, además, no conseguirás tu propósito, sigue estos pequeños consejos. Conseguirás que se aficione a la lectura, sí o sí. Y es que dicen que “el arbolito, desde chiquito”.

1. Elige una bonita estantería

Lo primero que tienes que hacer es elegir unas estanterías bonitas para que tu hijo se interese por los libros. En el mercado puedes encontrar estanterías preciosas con diseños de animales, casitas, barcos, entre otros. Si no tienes presupuesto para comprarlas, puedes customizar su librería colocándole, por ejemplo, su nombre en letras de madera o algunos muñequitos con imán en el frontal de la misma.

2. Hazle partícipe del orden

Ordenad los libros juntos, pregúntale su opinión, hazle sentir que te interesa lo que piensa y haz caso de sus ideas. De este modo, que se sienta valorado y que se interese por algo en lo que él ha ayudado directamente.

3. Colócalos a su altura

¿Tienes una biblioteca familiar o la estantería del cuarto de tus hijos donde colocas sus libros y juguetes tiene excesiva altura? Pues colócale los libros a su altura de manera que puedan verlos con facilidad. Conseguirás que se interese por ellos sin que tengas que decirle nada. A medida que vaya creciendo, puedes ir incrementando el numero de baldas en altura.

orden libros infantiles

4. Haz que se vea la portada

Para que tu hijo sienta atracción por un determinado libro, es importante que vea la portada. Pon algunos libros sobre otros o encima de algún juguete de manera que vea la portada. También puedes optar por estanterías expositoras de libros. Si, además, los expones junto con kits creativos para niños o algún juguete atractivo, seguro que le echa un vistazo.

orden libros infantiles

5. Rota los libros

Cuando los niños tienen algún juguete muy visto, suelen dejar de interesarse por él; con los libros puede ocurrirle lo mismo. Si quieres que se interese por ellos, rótalos de vez en cuando, los ejemplares que ya tiene le parecerán como nuevos. Puedes aprovechar y proponer nuevos libros según la estación del año o algún evento especial (aniversarios, festividades como Halloween o la Navidad) así, de un año a otro tendrán la misma ilusión de volver a leerlos.

6. Ordénalos por orden alfabético

Para que tu pequeño encuentre los libros con facilidad, ordénalos de manera alfabética. Además, estarás creando otras actividades para niños: que aprenda y repase las letras constantemente. Otra alternativa que está muy de moda es ordenar los libros por colores, aunque no tenemos muy seguro que sea lo más práctico, como mínimo queda muy estético y sirve como decoración para la habitación de juegos 🙂

Ahora que ya sabes cómo ordenar los libros de manualidades para niños y otros ejemplares, ponte manos a la obra y consigue la mejor biblioteca para tus pequeños. Y recuerda que en KREIVA BOX, puedes complementar nuestros kits temáticos con libros infantiles.

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario