8 Consejos prácticos para viajar con niños

Actividades para niños durante trayectos largos

El plan de viajar con niños en vacaciones es una de las mejores experiencias que puedes vivir durante el verano y que seguramente conformarán los mejores recuerdos de tus hijos. Pero a veces, el trayecto desde casa hasta el destino elegido, puede ser algo más difícil, especialmente si es en coche o utilizamos un transporte en que los pequeños deben estar sentados o con poca movilidad durante un largo período de tiempo. En ese caso, el trayecto adquiere especial significado y debemos estar preparados, puesto que los niños se lo pasan mejor cuando se distraen y se entretienen durante el viaje.

8 consejos para viajar con niños

1. Prepara una selección de canciones infantiles para amenizar el desplazamiento con melodías que pasen a formar parte de la banda sonora de este viaje familiar. Si eliges canciones que los niños conocen podrán entonar esos temas.

2. Juegos de palabras. El lenguaje como vehículo de entretenimiento ofrece muchos recursos de diversión. Por ejemplo, puedes jugar a enlazar palabras encadenadas. En ese caso, el final de un término conecta con el inicio de otro. También es posible jugar a las adivinanzas.

3. Contemplación. Los niños pueden observar el paisaje visto desde la ventanilla comentando los detalles más llamativos del trayecto.

4. Comodidad. Los niños disfrutan más de esta escapada cuando experimentan confort gracias al estilismo elegido para el trayecto. Por tanto, selecciona prendas de moda especialmente prácticas para viajar. A su vez, comprueba el perfecto funcionamiento de los sistemas de retención infantil.

5. Cine en DVD. Existen dispositivos portátiles especialmente prácticos para ver películas en coche. En ese caso, selecciona una cinta de temática infantil que ofrezca valores valiosos a los niños puesto que el cine es un excelente recurso pedagógico. Si viajas en tren, es posible que también se emita una película durante el trayecto. Sin embargo, en ese caso, no existe la garantía de que la cinta esté dirigida exclusivamente al público infantil.

6. Cuentacuentos. Si el hábito de la lectura es uno de los más enriquecedores para los niños, del mismo modo, el arte de contar historias es especialmente inspirador para incrementar la creatividad. En ese caso, selecciona historias que te gustaría contar a tus hijos durante la escapada. Por ejemplo, narraciones que giran en torno a la temática del viaje y las vacaciones.

7.Prepara una “Busy Bag” para el viaje: Las busy bags o “Bolsas de entretenimiento” son una opción fantástica para llevar durante el viaje. Se trata de preparar actividades y manualidades para los más pequeños con materiales que tengamos en casa. Os dejamos con un video con algunos ejemplos:

8.  Llévate tu KREIVA BOX: Si no tienes tiempo o imaginación para preparar una “busy bag”, siempre puedes llevarte tu KREIVA BOX de viaje. Puedes dejar que los niños selecciones una de las actividades para hacer durante el viaje o bien, alguna de las propuestas que se incluyen en el librito de instrucciones.

KREIVA BOX - Libro Instrucciones

 

¿Cómo programar el viaje con niños?

Para evitar imprevistos de última hora en el desplazamiento puedes elaborar una lista con todo lo necesario para llevar en la maleta. Prioriza aquello que realmente es útil e importante. Establece plazos en tu plan de acción para tener todo previsto para la fecha de salida.

Sin duda, viajar con niños es una experiencia feliz que trasciende al presente y produce recuerdos en la memoria.

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario