Descubre algunas manualidades para niños para el invierno

Manualidades niños invierno

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas pasamos más tiempo en casa. Esto hace que muchos niños se aburran y que las horas le parezcan días. Una buena forma de entretenerlos y evitar que pasen demasiado tiempo con las tablets y los ordenadores es con la ayuda de manualidades. ¿Quieres conocer algunas manualidades para niños? Ya te habíamos hablado de cómo hacer nieve casera en este post y también te contamos cómo hacer una bola de nieve decorativa con los peques aquí. Pero si todavía buscas más ideas, te damos algunas cuantas.

5 manualidades y actividades para niños

Te ofrecemos 5 actividades para niños superfáciles y que se pueden adaptar a diferentes edades. Ideales para que su creatividad se desarrolle a tope.

Cuadros invernales con fieltro

Necesitareis unas cartulinas y fieltro de colores. Pensad en la composición y dibujadla en un papel. Utilizar el dibujo como patrón para recortar las piezas en fieltro y colocad las piezas sobre la cartulina. También podéis utilizar el algodón para hacer las nubes o unos copos de nieve.

Separadores de libros

Para los separadores no tenéis más que cortar unas cartulinas de colores, por ejemplo, el celeste da mucho juego para hacer composiciones de invierno y pintadlas con motivos de esta temporada con ceras o acuarelas. Muñecos y copos de nieve, tazas de chocolate caliente… También podéis utilizar palitos de polos.

Separador de libro niños

Muñeco de nieve com pompones de lana

¿Quién no ha hecho en su infancia los clásicos pompones de lana para fabricar juguetes educativos? En este caso, los vamos a utilizar para hacer un muñeco de nieve. Recortad dos cartones en forma de círculo y hacer un agujero, os quedará como un donuts. Unirlos e id pasando lana blanca hasta formar un rosco gordito. Cortad todo el contorno y atad con un trocito de lana. Unid los dos pompones con pegamento y haced el gorrito, los ojos y otros complementos de vuestro muñeco de nieve en cartulina. Pegarlos y listo.

Lana muñeco de nieve

Pisapapeles con árboles y bolitas de algodón

Para hacer este pisapapeles necesitáis unas piedras, un rotulador verde y un rotulador de otro color y algodón. Dibujad unos árboles de Navidad y colorearlos en verde. Colorad el resto del árbol en un color que os guste para que el árbol resalte. Cuando los colores estén secos, pegad unas diminutas bolitas de algodón.

Velas customizadas

Las velas son un artículo imprescindible en invierno. Y es que generan confort y calor de hogar. Para hacer velas customizadas muy bonitas, os hacen falta cera, aceite esencial si queréis darle algún aroma especial, un tarro, tijeras, hilo de algodón, unas pinzas para sujetarlo y muchas ganas.  Ofreced a vuestros hijos este material diverso y algunas imágenes de velas customizadas. Dejad que su imaginación haga el resto.

Velas DIY

Pintar piedras

Estilo libre, con motivos de invierno o para contar una historia o su cuento favorito. ¡Un recurso que podrás utilizar una y otra vez!

P

Y si quieres las mejores manualidades para niños sin moverte del sillón, descubre nuestros kits creativos para niños con todo listo para ponerse manos a la obra. ¡Y disfrutad del invierno en casa!

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario