Fomentar la lectura con manualidades para niños

¿Cómo fomentar la lectura en los más pequeños? Una pregunta que todo papá o mamá se ha hecho en algún momento.

Una de las cosas más importantes para los niños, aparte de que realicen manualidades para niños, jueguen a diferentes tipos de juegos, e interactúen con otros niños, es que, una vez aprendan, tengan el bonito hábito de la lectura y lo hagan a menudo.

Cómo fomentar la lectura en ellos a través de manualidades y otras técnicas

Las manualidades pueden ser una de las actividades para niños que nos ayuden a que estos lean más a menudo. Pero, aparte, existen muchas otras formas de conseguir que adquieran este hábito y se alejen de otros entretenimientos que son menos didácticos.

– En primer lugar, es muy importante que los niños vean que sus padres y las personas de su alrededor leen y que disfrutan haciéndolo. Desde siempre es sabido que unos niños que ven que sus padres compran libros y los leen, los comparten y hablan acerca de ellos, adquieren este hábito y lo imitan hasta convertirse en unos buenos lectores.

– Elegir un momento del día que será el predefinido para leer. O bien él solo o un momento en el que también sus padres se sienten a hacerlo. Por ejemplo, antes de cenar destinar media hora a leer.

– Otra forma de incentivar a los niños a que lean es con juguetes educativos relacionados con libros. Existen muchos juegos de mesa y juguetes que están basados en libros, lo que hará que les apetezca leer el libro para conocer más acerca de ese juego que tanto les gusta.

– Las películas o los dibujos animados están basados en muchas ocasiones en libros. Podemos decirles que es mucho mejor leer primero el libro y después ver la película, o compaginar la serie de dibujos animados con capítulos del libro. Así, conseguiremos que ambas cosas sean igual de atractivas para ellos y tengan el mismo interés tanto en ver la televisión como en leer el libro.

Libros infantiles y manualidades

– No obligarles a leer o no imponerles determinados libros. Es importante que los niños tengan capacidad de elegir qué leer, llevarles a una biblioteca o a una librería y que sean ellos los que decidan el libro que les resulta más atractivo. Tendrán más ganas de leerlo si son ellos los que lo han elegido.

– Acompañarles en la lectura al principio es muy importante. Sobre todo, cuando aprenden a leer, es útil crear juguetes educativos que les motiven para seguir leyendo, así como hacerles preguntas una vez terminan un capítulo o una hoja, para saber si entienden lo que están leyendo.

kreiva box

Además, nos podemos ayudar de kits creativos para niños para conseguir que se motiven mucho más a la hora de leer. Las manualidades para niños nos ayudarán a que la lectura sea un hábito más en su día a día y sean unos grandes lectores.

Libro instrucciones Kit Agua y Colores de KREIVA BOX

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario