Ideas para un calendario de adviento diferente con los niños

CalendarioAdviento ideas para niños

Ya queda muy poquito para la Navidad y este año nos hemos animado a hacer un calendario de adviento en casa (la mayor tiene 4 años y ya podemos hacer muchas cositas con ella, la peque es nuestra pequeña elfa de Navidad ).

Hemos preparado un calendario de adviento diferente donde hemos mezclado manualidades, pequeños detalles o regalitos y experiencias para disfrutar con los niños.

La verdad es que desde hace unos años que nos rondaba la idea de hacer un calendario de adviento casero, pero hasta ahora no nos habíamos decidido a hacerlo porque creíamos que la peque era demasiado pequeña para disfrutarlo. Así que nos hemos puesto a investigar y recopilar ideas para hacer nuestro calendario, partiendo de estas premisas:

  1. Sencillo: No queríamos complicarnos en la creación del calendario de adviento en si, así que hemos optado por comprar lo elementos para poder centrarnos en el contenido. En nuestro caso, lo hemos encontrado en la tienda Flying Tiger (que muchos nos lo habéis preguntado en Instagram). Está muy bien de precio y es justo lo que necesitábamos. El pack incluye los sobres, los números y la cuerda para colgar. Y lo único que hemos hecho es adornar los sobres con algunas pegatinas, colores ¡y mucha purpurina!  
  2. Creativo pero asequible: Nos encantan las manualidades, pero somos conscientes que con el ritmo diario, no podemos hacer una super manualidad todos los días (la peque se nos agotaría) y queríamos que fuera algo divertido. Así que hemos combinado regalos, manualidades y experiencias, intentando guardar lo más laborioso para los festivos o fines de semana.
  3. Flexible: Que podamos ir poniendo o quitando ideas o regalos, según veamos a la peque. En la lista tenemos algunas ideas que son “fijas” para un día, ya sea porque es un espectáculo o porque hay una feria donde vamos a ir a comprar el árbol y el resto se pueden ir moviendo según nos convenga.

Éstas son nuestras ideas para el calendario de adviento:

  1. Ir a la biblioteca a buscar libros sobre la Navidad
  2. Ir a comprar en árbol de Navidad y decorarlo
  3. Pintar la ventana con motivos navideños (existen unas pinturas especiales para ello)
  4. Preparamos el pesebre
  5. Merienda con alguien especial (tíos, abuelos, amigas…)
  6. Ir a ver las luces de Navidad en algún punto especial (centro de la ciudad)
  7. Hacer galletas navideñas
  8. Ir a ver un espectáculo (musical o teatro familiar)
  9. Ir a buscar el “Tió” al bosque
  10. Hacer la carta a los Reyes Magos
  11. Hacer tarjetas de felicitación para los amigos y familiares
  12. Elegir y donar juguetes que ya no usamos
  13. Visitar un mercado de navidad
  14. Picnic en el salón para cenar (le encanta que comamos en el suelo o en el sofá)
  15. Día en la nieve (Esperemos que este año tengamos nieve!)
  16. Tarde de diversión en el Tibidabo (vale también un museo)
  17. Escribir lo que más nos ha gustado del año y compartirlo en familia (viendo algunas fotos nos ayudará)
  18. Sombras chinas sobre cuento de navidad
  19. Desayuno especial (croissants y churros con chocolate en nuestro caso)
  20. Noche de película navideña
  21. Soplar vela con algo que nos haya gustado del día
  22. Hacemos un centro de mesa
  23. Hacer una bola de nieve casera
  24. Regalito: pulseras hechas por nosotros para toda la familia

¿Tienes alguna otra idea? Envíanosla, nos encantará oírla 🙂 Si te apetece hacer alguna manualidad con tus peques, pero te faltan ideas o tiempo para buscarlas, siempre puedes optar por una de nuestras KREIVA BOX. En ellas encontrarás todo el material para hacer entre 2 y 4 actividades principales + muchas más ideas en el librito de instrucciones. Aquí puedes ver nuestro kit “Sistema Solar” o el de “Agua y Colores” o el de “Arte Moderno” ¡El regalo perfecto para estas navidades o para tu propio calendario de Adviento! Puedes conseguir tu kit o suscribirte a través de www.kreivabox.com 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario