Los mejores mercados de Navidad para ir con niños en Europa

El ambiente de Navidad ya hace días que se respira en las calles, en casa y en nuestras cabezas. Es momento de pensar en los regalos qué queremos hacer a los nuestros y vivir estas fechas con mucho amor y cariño.

Una de las cosas más típicas en Navidad es visitar los Mercados y mercadillos varios. Por eso, en KREIVA BOX hemos querido hacer un recopilatorio de los mejores mercados de Navidad para ir con niños en distintas ciudades de Europa.

Son ciudades que viven estas fiestas con intensidad y sus calles están llenas de luces, decoraciones, artesanía y todo tipo de dulces. En algunas hace más o menos frío, incluso hay nieve en los tejados, pero todas son una buena opción para pasearse entre sus puestecitos y escoger el regalo más acertado.

¿Nos acompañas?

Winter market Sitges (España)

En Catalunya encontramos una gran diversidad de markets navideños. Nosotros estaremos justo en el Winter market Sitges, que se celebra los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre.

Un mercadillo en el que encontraremos 60 artesanos con complementos para niños, ropa para bebé, ilustraciones, cerámica, bolsos, decoración para el hogar, gastronomía, etc. Tres días en los que podrás pasar momentos en familia y amigos. Además, habrá talleres infantiles, charlas, presentaciones de libros, play room, cambiadores, desfile infantil, y mucho más. Y todo en un espacio espectacular en medio de la playa del paseo Marítimo, en una carpa transparente con un diseño nórdico. Tres días mágicos, donde nos emocionamos, nos respetamos y nos ayudamos.

Este año se celebra del 14 al 16 de diciembre de 2018.

Más información aquí

Núremberg (Alemania)

En Alemania son muy típicos los mercados de Navidad, también conocidos como los Christkindlesmarkt, y el más famoso es el de Núremberg. De hecho, es uno de los más antiguos ya que se celebra desde hace más de 4 siglos. Sus calles peatonales y la trabajada decoración navideña nos dejarán con la boca abierta. Y si nos coge hambre siempre podemos degustar una especialidad local, como son las almendras tostadas, las típicas galletas decoradas Lebkuchen con especias y miel, y el Glüwein, el vino caliente especiado para combatir el frío.

Además, desde 1999 hay un mercado de Navidad especial para niños en Hans-Sachs-Platz con una amplia programación de actividades para toda la familia. Con un nostálgico tiovivo, una mini noria e incluso un tren de vapor. Hay talleres creativos como hornear pan o galletas en forma de estrellas, osos o corazones, y decorarlos. Hay una oficina de correos donde los niños pueden escribir y mandar sus cartas a Santa Claus. También pueden hacer sus propios regalos como velas, artesanía, etc.

Este año se celebra del 30 de noviembre al 24 de diciembre de 2018

Más información aquí

Copenhague (Dinamarca)

En los jardines del parque de atracciones Tivoli de Copenhague se celebra cada año uno de los mercadillos navideños más bonitos de Dinamarca. El histórico parque se sumerge de lleno en la Navidad, las luces y los copos de nieve ponen la guinda a una visita llena de magia.

Su mercadillo cuenta con unas 60 casetas, así se crea un ambiente íntimo y tranquilo ideal para ir con niños. Aquí encontraremos, ideas de regalo, artesanía y dulces navideños. Además, los peques disfrutarán de las 27 atracciones del parque, y no pueden perderse un viaje en el Elf Train. Y toda la familia quedaréis maravillados con el espectáculo de luz, fuego y agua inspirado en el Cascanueces, con la música de Tchaikovsky como hilo conductor.

Este año se celebra del 17 de noviembre al 30 de diciembre de 2018

Más información aquí 

Estrasburgo (Francia)

Todos conocemos Estrasburgo por ser la ciudad donde se encuentra el Tribunal Europeo. Pero también alberga el mercado navideño más antiguo de toda Francia, ya que data del 1577.

Alsacia, es la región más pequeña del país, pero es donde se celebran los mercadillos de Navidad más hermosos y que respiran un auténtico ambiente de cuento. También son bonitos de visitar los de Colmar o el de Mulhuose, ciudades que están muy cerca una de la otra.

En Estrasburgo hay un total de 300 puestos repartidos en 11 puntos distintos de la ciudad. Parece increíble, pero es uno de los más grandes de toda Europa. Aquí encontraremos artesanía, decoración y gastronomía típica de Alsacia. Los más pequeños de la familia podrán disfrutar de un mundo imaginario de Navidad en la Place St Thomas.

Este año se celebra del 23 de noviembre al 30 de diciembre de 2018

Más información aquí

Viena (Austria)

Las calles de la capital austríaca brillan gracias a sus luces, decoración navideña y a sus más de 20 mercados de Navidad. De hecho, los mercados navideños de Viena tienen una tradición milenaria.

Uno de los más impresionantes es el que se monta en la Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento que data del siglo XIII. Con un total de 150 puestos que ofrecen regalos navideños, adornos para el árbol, dulces y bebidas calientes para pasar las horas de más frío.

Dentro del Ayuntamiento, en la planta baja, hay toda un área dedicada a los niños con un montón de actividades y propuestas cada día. Como un taller para hacer galletas o velas de Navidad. Y también se pueden escuchar coros internaciones cantando villancicos con entrada gratuita los viernes, sábados y domingos.

Este año se celebra del 16 de noviembre al 26 de diciembre de 2018.

Más información aquí

Brujas (Bélgica)

Visitar Brujas en cualquier momento del año es siempre bucólico y romántico, pero hacerlo en las fechas de Navidad es toda una experiencia. La ciudad se transforma en un pueblo navideño que brilla por sus luces, la hermosa decoración y los aromas típicos de la época.

Miles de visitantes llegan a la ciudad en estas fechas para ver los mercadillos de la plaza Simon Stevin y Markt. En ellos podemos encontrar artesanía local, adornos navideños, y una muy buena gastronomía a base de chocolates en forma de bombones, gofres, deliciosas especialidades caseras y el mítico vino caliente.

En la Plaza Markt todos los años se monta una pista de patinaje de hielo. Y los niñ@s no se pueden perder el Festival anual de Esculturas de hielo.

Este año se celebra del 25 de noviembre de 2018 al 2 de enero de 2019.

Más información aquí

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario