¿Por qué deberíamos regalar libros a los niños?

Cada vez más, el entretenimiento de los más pequeños de la casa se encuentra detrás de una pantalla: televisión, tablet, teléfono móvil de los padres… Pero, como bien sabes, no es la mejor opción para su educación, por eso es muy importante que pensemos en manualidades para niños orientadas a su entretenimiento y también al desarrollo de unos valores que queremos que crezcan en ellos. ¿Por qué deberíamos regalar libros a los niños? Te explicamos los motivos.

Juguetes educativos orientados a la lectura

Si preguntamos a todos los padres si les gustaría que sus hijos adquirieran desde pequeños el hábito de la lectura, la gran parte nos dirían que sí. Por eso, regalarles libros es el primer paso para conseguir este propósito. Existen, para ello, algunas actividades para niños que te ayudarán a acercarles al maravilloso mundo de la lectura para que, poco a poco, les empiece a apetecer más sentarse a leer un libro.

kreiva box

Regalar libros con actividades para niños

Regalar un libro a un niño que aún no tiene este hábito interiorizado puede no ser la mejor solución. Posiblemente, acabará olvidado en una estantería o junto a un montón de elementos que el niño no va a tocar. Por ello, existen juguetes educativos que te ayudarán a que ese libro sea un aliado para muchos otros juegos.

Si tu hijo se interesa por la lectura, conseguirá importantes beneficios:

– Adquirirá valores nuevos y descubrirá interesantes historias que le harán ser más tolerante y conocedor de otras culturas. Un libro es poder transportarse o viajar sin que salga del salón de casa.

– Con un libro le estás regalando un vínculo con los padres, ya que, al principio, cuando no sepa leer, serás tú el que se lo lea. Posteriormente, aunque ya haya aprendido, seguirá necesitando tu ayuda para que le expliques algunos términos.

– Por otro lado, aprenderá también a ser más cuidadoso, puesto que hay que tratar bien los libros para que duren mucho tiempo en buen estado.

–  Regalar un libro a un niño en pleno desarrollo de su lenguaje y su despertar con el vocabulario es mostrarle términos, palabras y expresiones que hasta el momento no conocía, por lo que dispondrá de un vocabulario mucho más amplio.

– Aparte de kits creativos para niños, regalar un libro mejora su comprensión lectora, por lo que, cuando tenga que realizar exámenes o actividades en el colegio, comprenderá más fácilmente lo que le están pidiendo y le será más sencillo dar con las respuestas adecuadas. Por lo tanto, los resultados académicos mejorarán.

En conclusión, las manualidades para niños pueden ser unas grandes aliadas para conseguir que un libro sea un gran regalo y lo deseen incluso más que las pantallas con las que juegan habitualmente.

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario