Os enseñamos a hacer marcapáginas infantiles personalizados para los libros favoritos de tus peques.
¡Hoy es Sant Jordi! En Kreiva Box nos encanta este día: demostraciones de amor en todas sus formas, paradas de libros en las calles, intercambio de rosas y libros… Y siguiendo la temática de este gran día, hoy os compartimos un paso a paso que va muy relacionado con los libros. ¡Os vamos a enseñar a hacer unos marcapáginas infantiles de manera muy fácil! Así, los peques sabrán en qué página estaban la última vez que leyeron el libro, de una manera muy divertida y que seguro les atrae.
¿Cómo hacer marcapáginas infantiles?
Edad: 5-10 años Tiempo: 30 minutos – 1h
Materiales qué hemos utilizado:
- Cartulinas de distintos colores.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Regla.
- Barra de pegamento.
- Rotulador negro o rotuladores de colores.
Paso 1:
Lo primero que necesitamos es una hoja de papel blanca o cartulina.
Paso 2:
Dibuja en la hoja de papel en blanco tres cuadrados de 6cm cada uno. Para hacerlos mejor y exactos, hemos usado una regla.
Paso 3:
Dibuja una línea diagonal en los dos cuadrados situados en los extremos. Tal y como os mostramos en la fotografía.
Paso 4:
Colorea con el lápiz las mitades que quedan en el exterior.
Paso 5:
Ahora corta la silueta exterior de la figura. Las áreas que has coloreado tienen que quedar fuera de la figura.
Paso 7:
¡Ya tenemos la plantilla que usaremos como marcapáginas! Ahora puedes usar esta plantilla en la cartulina del color que quieras hacer el marcapáginas, y corta la forma que has dibujado.
Paso 8:
Dobla los lados triangulares y pégalos entre ellos, de modo que te quede una figura cuadrada. Importante: el pegamento debes aplicarlo a la cara exterior de la primera pestaña que doblaste, y luego pegar la otra pestaña.
Paso 9:
Una vez habéis preparado la base del marcapáginas en cartulina, llega la parte más divertida para hacer con los niños. ¡Decorarlo cómo más te guste!
Paso 10:
Primero, le creamos los ojos. Hemos recortando dos trocitos de cartulina verde y dos trocitos de cartulina blanca (recortados un poco más pequeños).
Paso 11:
Con cartulina roja, hemos creado una lengua larga, la hemos pegado con el pegamento en la base que teníamos hecha.
Paso 12:
Con el rotulador negro, hemos pintado los ojos y la nariz.
¡Y sorpresa! Tenemos una fantástica rana que custodiará nuestro libro.
Puedes crear tantos marcapáginas como quieras: nosotros hemos hecho unos cuantos de animales, pero puedes hacer cualquier cosa que te venga a la mente, ¡sólo deja volar tu imaginación!
Nos gustaron tanto, que hemos decidido hacer varios marcapáginas infantiles. ¡Os dejamos algunos ejemplos para que os inspiréis!