Vamos a celebrar la llegada del otoño con una divertida manualidad para niños con piñas. Con colores, plumas y algo de imaginación podremos crear divertidos pájaros como estos ¡Seguro que les encantan tanto a los más pequeños como a los más mayores!
Hemos dividido esta manualidad en 2 pequeñas actividades: La primera que consiste en pintar con la piña está más enfocada a los más pequeños, de entre 2 a 4 años. Y la segunda manualidad es una extensión de la primera para crear unos divertidos pajaritos con las piñas que hemos utilizado para pintar. Esta segunda actividad, es más aconsejable para niños de entre 5 a 8 años, ya que requiere utilizar materiales más delicados como pegamento. (Siempre nos gusta recordar que las edades de cada actividad o manualidad, es solo orientativa, ya que cada niño es diferente e único y tendrá algunas areas más desarrolladas o menos que otras comparado con niños de su misma edad).
Materiales necesarios:
- Pintura tempera
- 2 piñas
- Pinceles
- Papel para crear tu obra de arte
- Plumas y celo
- Cartón y ojos autoadhesivos
- Pegamento
ACTIVIDAD 1: ¡PINTAR CON PIÑAS!
Las piñas son un elemento muy representativo del otoño, y son perfectas para hacer actividades con ellas e introducir la nueva estación a los niños. Con esta actividad, los pequeños podrán tocar y sentir la textura de la piña y experimentar con las pinturas.
PASO 1: Conseguir los colores del otoño (amarillo, marrón, naranja, rojizo…) Si ya tienes estos colores preparados, ya puedes empezar a pintar, si solo tienes colores primarios (como era nuestro caso) deberás mezclarlos para conseguir las tonalidades del otoño. Si no sabes como hacerlo, aquí tienes una guía para conseguir el color naranja y el marrón 🙂
PASO 2: ¡A pintar con las piñas! Deja que se ensucie y experimente con la piña y la pintura. ¿Y si la mojo por un lado? ¿Por qué pinta solo a topitos? Y si la arrastro por el papel, ¿que pasa?
ACTIVIDAD 2: CONVERTIR LAS PIÑAS EN PÁJAROS LOCOS
Para esta segunda parte de la actividad DIY, podremos practicar la motricidad fina, ya que se necesita mucha precisión para recortar y pegar las diferentes partes del pájaro.
PASO 1: Hacer los ojos del pájaro. Para ellos puedes utilizar una base de cartón de forma redonda u ovalada y diferentes modelos de ojos autoadhesivos para los pájaros.
PASO 2: Hacerle las alas y la cola con las plumas y el pico con un trozo de cartón. Puedes hacer un pequeño ramillete con las plumas y pegarlo con celo.
PASO 3: Junta todas las partes y pégalas a las piñas para convertirlas en divertidos pájaros locos de otoño