Plantar en primavera con el Kit Diviértete Cultivando

El kit Diviértete Cultivando es ideal para empezar a plantar en primavera

Ya queda poquito para la primavera, momento en que la naturaleza empieza a despertar y los días se alargan. Con la llegada del buen tiempo es el momento perfecto para jugar al aire libre, entrar en contacto con la naturaleza y ensuciarnos las manos. Crear un huerto urbano es una actividad ideal para pasar tiempo en familia y aprender juntos, ¿pero conocéis qué hortalizas se pueden plantar en primavera?

Antes de nada queremos explicar brevemente algunos beneficios que nos puede aportar cultivar con niños.

La lechuga es una de la gran cantidad de hortalizas que se puede plantar en primavera.

Beneficios de crear un huerto urbano con niños

  1. Cultivar con niños es una forma genial de que interactúen con la naturaleza y se interesen y pregunten por lo que pasa a su alrededor.
  2. ¡También es una buena idea para que se sientan atraídos por la comida saludable! Qué mejor que cultivar las hortalizas que luego llegaran directamente a su plato.
  3. Para que la actividad sea entretenida para los peques es importante que se sientan partícipes en todo momento de la creación del huerto, dejando que tomen decisiones y participen en la medida de lo posible, acorde con su edad.

Si os interesa conocer los beneficios en profundidad de crear un huerto urbano con niños os lo contamos en el siguiente post.

¿Os habéis decidido a cultivar con los peques, pero no sabéis qué semillas escoger? A continuación os damos algunas ideas de frutas, verduras y plantas aromáticas que se pueden plantar en primavera.

¿Qué podemos plantar en primavera?

Finales de marzo es uno de los mejores momentos para comenzar a sembrar una gran variedad de hortalizas, entre las cuales encontramos: la lechuga, la zanahoria, el tomate, la remolacha y el calabacín.

Calendario de siembra incluido en nuestro kit Diviértete Cultivando. En la foto aparecen las hortalizas que puedes plantar en primavera.

Podéis elegir las que más os gusten para empezar, teniendo en cuenta el espacio disponible para crear el huerto en vuestro jardín, terraza o balcón; y que a todas las plantas les tiene que llegar la luz solar.

Si tenéis ganas de crear vuestro propio huerto urbano con los niños, pero no sabéis muy bien cómo empezar esta aventura, en la shop de KREIVA BOX encontraréis el kit Diviértete Cultivando. Podéis aprovechar que ahora lo tenemos al 20% de descuento en nuestra web (Oferta válida hasta el 22 de marzo 2021)

Con el kit Diviértete Cultivando, los peques podrán hacer su propio huerto urbano. Incluye ideas para plantar en primavera.

Con nuestro kit los peques podrán crear un mini huerto y un muñeco crece pelo. La caja incluye todo el material necesario para cultivar y distintas semillas de tomate, lechuga, guisantes y espinacas. Además, dentro encontraréis el calendario de siembra completo para saber qué podéis plantar mes a mes.

Los niños se divierten muchísimo con el muñeco crece pelo

Sigue aprendiendo sobre la Naturaleza con estos libros infantiles

¿Sabíais que nuestros kits se pueden acompañar de libros relacionados con cada una de las temáticas? Para complementar el kit de Diviértete Cultivando, os proponemos 3 libros para seguir explorando y aprendiendo sobre la naturaleza que nos rodea. Además, ahora tenemos todos nuestros libros relacionados con la naturaleza con un 5% de descuento en nuestra web. (Oferta válida hasta el 22 de marzo 2021)

Pequeñas historias Montessori – La naturaleza

Libro pequeñas historias Montessori - La naturaleza

La primera colección de cuentos inspirados en la pedagogía Montessori. En este precioso libro ilustrado, encontrarás 3 historias sencillas y poéticas inspiradas en la vida real para descubrir el mundo que nos rodea. Los niños más pequeños encontrarán actividades para poner en práctica lo que el cuento les enseña.

Colorea tus propias postales de la naturaleza

Libro colorea tus propias postales de la Naturaleza

No hay una forma más especial de mandar un mensaje a una persona querida que hacerlo con una postal personalizada. En este libro encontrarás 24 diseños de postales distintos, 24 sobres y 24 cierres adhesivos, todos con motivos inspirados en la naturaleza y listos para que los colorees a tu gusto.

Naturaleza Creativa

Libro naturaleza creativa - 365 días de vida mindfulness

365 actividades para redescubrir tu creatividad a través de la observación y la conexión con la naturaleza. La naturaleza está plagada de virtudes, pero ¿cada cuánto te paras a admirar el cielo nocturno, oler los aromas de un árbol u observar las criaturas que están a tu alrededor?

En el libro encontrarás 365 actividades que te ayudarán a estar más conectado con la naturaleza y aportarán sencillos placeres a tu día a día, combinando el mindfulness, la creatividad, la curiosidad botánica y la vida al aire libre, con estimulantes propuestas para meditar, mirar, aprender o hacer, ya sea a solas o compartiendo actividades e ideas con tus hij@s.

 

¡Si os habéis decidido a crear vuestro propio huerto urbano, nos encantaría que compartierais vuestra experiencia con nosotros en Redes Sociales!

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario