Actividad de primavera para niños: Cuadros con flores secas

KREIVA BOX

Una actividad de primavera con flores que seguro les va a encantar a niños y mayores. Si buscas una manualidad, fácil y resultona para hacer con los niños sobre la primavera, te recomendamos hacer un cuadro con flores secas. Una actividad de lo más divertida y con resultados muy creativos.

A los niños les va a encantar esta manualidad hecha con flores. ¡Una actividad genial para celebrar la primavera!

Este año parece que la primavera se está resistiendo a llegar… Nosotros ansiosos por disfrutar de tardes al aire libre, el solecito primaveral, paseos con los niños y la alegría de ver florecer las plantas, hemos decidido hacer una pequeña excursión al campo que tenemos cerquita de casa (Según Aitana, “el bosque”) y recolectar toooodas las flores que nos hemos encontrado por el camino.

Con lo que nos gustan a nosotros las manualidades con elementos naturales, decidimos hacer una actividad muy acorde a la primavera para decorar una de las paredes del salón: Cuadros con flores secas. ¡Y no podíamos estar más contentos con el resultado!

Si a tus peques también les encanta la naturaleza y estás buscando una actividad sobre la primavera para hacer con los niños, toma nota 🙂

Edad: 3 a 8 años Tiempo: Más de 2 horas

Materiales necesarios: 

  • Flores naturales
  • Prensa para flores (Puedes hacer tu propia prensa con libros o comprar una. Nosotros hemos utilizado esta preciosidad de madera)
  • Lienzos o cartulinas gruesas
  • Pincel
  • Cola blanca

PASO 1. Recolectar las flores: Hay flores de todos los tamaños y colores. Animad a los niños a que las corten ellos mismos y las examinen. Si queréis conocer el nombre exacto de cada una de ellas y sus propiedades, hay aplicaciones muy útiles que os darán toda la información que necesitáis sobre las plantas en un momento. Si queréis probar una de ellas, os recomendamos Pl@net, disponible en App Store y en Google Play, en castellano, inglés y francés.

Flores secas. Actividad primavera para niños

PASO 2. Prensar las flores: Una vez categorizadas, vamos a prensar las flores. Si no disponéis de prensa, podéis hacerlo de manera casera. Solo tenéis que poner las flores entre las páginas de algún libro y entre papel absorbente para que no se manchen las páginas. Para que se prensen bien las flores, tendréis que ponerle bastante peso encima, con algunos libros más bastará.

Cuadro flores secas para niños

PASO 2. Crear tu cuadro con flores secas: Puedes ir mirando de vez en cuando si las flores ya se han secado completamente. Nosotros, al tener bastantes las dejamos una semana entera.

Actividad primavera niños

¡Vamos a hacer nuestro cuadro con flores secas! Para que se peguen al lienzo, necesitaremos primero poner una capa de cola blanca. Y poco a poco dejamos a los niños que dejen volar su creatividad colocando las flores como más les guste.

¡Atención! Recordad que es importante dejarles que lo hagan a su aire sin intervenir o decir si lo están haciendo “bien o mal”, ya que es una manualidad creativa para niños, hay que dejarles que se expresen como quieran y sientan en ese momento.

 

Cuando tengan las flores dispuestas como a ellos les guste más, solo necesitamos aplicar una segunda capa de cola blanca para asegurar las flores al lienzo.

 

¡El resultado es espectacular! A nosotros nos ha gustado tantísimo que los hemos colgado en la pared de nuestro salón. Así cada vez que los vemos nos recuerdan a la primavera y a ese ratito que pasamos en familia.

Manualidad primavera niños

¡En primavera todo florece! Otra buena actividad para hacer con los niños en esta época es hacer un pequeño huerto urbano. Además de divertirse muchísimo (¡eso de ensuciarse con la tierra es lo más!) aprenden sobre el ciclo de vida de las plantas, se responsabilizad de regarlas para que crezcan y al final obtienen un resultado delicioso en forma de fruto u hortaliza.

Para celebrar las primavera con los niños, en KREIVA BOX hemos creado una caja muy especial en colaboración con Sembra. En “Diviértete Cultivando” encontrarás actividades relacionadas con la siembra de plantas y su ciclo de vida, podrás montar tu propio invernadero y hasta crear tu propio muñeco crece pelo.

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario