Recomendación: 6 libros de naturaleza para niños

¡Qué importante es amar y cuidar el planeta! Ahora que se acerca el día del libro, os traemos algunas recomendaciones de libros de naturaleza para niños.

A continuación, os traemos una selección de libros de naturaleza para niños ¡y qué también pueden disfrutar los adultos! Se trata de libros que ayudarán a los peques a conectar con la naturaleza y a aumentar su interés por lo que nos rodea.

La naturaleza es importante para los niñ@s, ya que puede contribuir en su desarrollo físico y emocional, ya que les permite descubrir, ser creativos, explorar y comprender el entorno.

Cuentos para salvar el Planeta

Este cuento es una gran herramienta para transmitir conciencia a los peques de la importancia de cuidar el planeta. Está compuesto por seis emotivos cuentos sobre ecología para un futuro mejor, donde los niños y animales son los protagonistas.

A través de los cuentos y unas ilustraciones preciosas muestra los valores necesarios para iniciar un cambio en el cuidado del planeta. Trata temas cruciales como el plástico, la contaminación o la desaparición de las abejas, entre otros. También contiene fichas didácticas, explicando los problemas actuales y posibles soluciones.

El libro es una ventana al optimismo y la esperanza de poder hacer un mundo mejor. Una gran manera de explicar a los niños la situación actual del planeta y dar herramientas para poder cambiarlo.

Colorea tus propias postales de la Naturaleza

No hay una forma más especial de mandar un mensaje a una persona querida que hacerlo con una postal personalizada. En este libro encontrarás 24 diseños de postales distintos, 24 sobres y 24 cierres adhesivos, todos con motivos inspirados en la naturaleza y listos para que los colorees a tu gusto

Pequeñas historias Montessori – La Naturaleza

La primera colección de cuentos inspirados en la pedagogía Montessori. En este precioso libro ilustrado, encontrarás 3 historias sencillas, explicadas de manera muy cercanas a los niños y de fácil comprensión, inspiradas en la vida real para descubrir el mundo que nos rodea. Los niños más pequeños encontrarán actividades para poner en práctica lo que el cuento les enseña.

Naturaleza Creativa – 365 días de vida mindfulness

Se trata de un libro para adultos. Contiene 365 ideas creativas para acercarse a la naturaleza y con consejos para apreciar las pequeñas cosas del día a día. ¡Las actividades que propone las puedes hacer solo compartirlas con tus hij@s!

Un huerto en casa

¡Este es un super libro! Práctico y educativo para que los peques de la casa aprendan a plantar semillas. Ginés, el protagonista de la historia, explica todo lo que se debe saber: su cuidado, riego, etc. Incluye fichas y juegos.

Este libro lo tenemos como complemento para nuestro kit Diviértete Cultivando

Un libro increíble lleno de pop-ups que asombrarán a los peques. Es ideal para los amantes de los animales, sobre todo de los pajaritos, muestran de una manera muy bonita a seis pájaros, fácilmente reconocibles.

Este libro es fantástico para acompañar nuestro kit “Refugio para pájaros”

Esperamos que os haya gustado, tanto como a nosotros, la selección que hemos hecho de libros de naturaleza para niños. ¡Si os animáis con alguno de ellos para vuestros peques estaremos encantados de leer que os ha parecido!

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario