TUTORIAL: Máscaras de Carnaval sencillas y rápidas

tutorial mascara carnaval

Máscaras de Carnaval DIY con tan solo 3 materiales

¿Se te echa el tiempo encima y no tienes disfraz para este Carnaval? ¡No te preocupes! Con tan solo estos 3 materiales, que seguro que tienes en casa, podrás hacer una máscara de carnaval así de bonitas y resultona. ¿Te apetece probarlo? Te contamos cómo hacerlas:

Máscaras de carnaval de unicornio, reina, dragón, o lo que te pidan. Tan solo vas a necesitar un poco de imaginación, y las tendrás listas en 30 minutos.

¿Cómo hacer unas máscaras de carnaval?

Edad: 5-10 años  Tiempo: 30 minutos – 1h (Depende del detalle que le quieras hacer a la máscara)

Materiales necesarios: 

  • 1 sobre blanco
  • Tijeras o cutter
  • Rotuladores de colores
  • Goma

Paso 1: Recortar los ojos. 

Te recomiendo que primero marques con un lápiz o rotulador dónde irán los ojos. Puedes hacerlo poniendo el sobre sobre la cara de quien vaya a llevar la máscara, ya que no es lo mismo la distancia de los ojos de un adulto que de un niño.

Paso 2: Dibuja los detalles de tu máscara.

Aquí es donde hay que se creativo. en este caso, la peque nos pidió una máscara de unicornio, así que eso es lo que he dibujado. Te aconsejo que primero hagas un esbozo en lápiz por si te equivocas y más tarde hagas el dibujo final.

Paso 4: ¡A colorear!

Carnaval es sinónimo de color y diversión, así que cuanto más color tenga la máscara, mejor. Y sobretodo, deja participar a los peques para que se sientan parte del proceso y puedan decidir cómo quieren pintar su máscara y qué colores quieren utilizar 🙂

Paso 5: Añade la goma para sujetar la máscara

Con dos pequeñas incisiones a los lados bastará para sujetar la máscara. Asegúrate de hacerle un par de nudos para que no se escape la goma.

 

mascaras de carnaval DIY
CÓMO HACER MÁSCARAS DE CARNAVAL CON SOBRES DE PAPEL

 

Y así de bonita y sobretodo contenta está ella con su máscara de Unicornio 🙂

Mascara Carnaval DIY Kreiva box - Tutorial

 

¿Te gusta? Compártelo

Deja un comentario