Cámara de fotos DIY con elementos reciclados: Aquí encontrarás una manualidad de lo más sencilla para hacerla.
En casa tenemos a una pequeña fan de la fotografía y los videos. Seguramente, una de las motivaciones somos nosotros mismos, ya que por nuestro trabajo (y por placer) hacemos muuuuchas fotos. Ya sea para guardar de recuerdo o para publicar en nuestros canales de redes sociales la frase “espera que te hago una foto” simpre está presente.
Así que decidimos hacer unas cámaras de juguetes DIY para las niñas. Ya sabéis que nos gustan las manualidades sencillas en las que puedan participar las niñas. Esta vez, inspirados por una publicación de Jugar i Jugar y recolectando algunos materiales que teníamos por casa hemos hecho estas preciosas cámaras de fotos de juguete. ¿A qué nos han quedado bonitas?
Si tú también quieres hacer una cámara de juguete para tu peque, sigue leyendo. Te contamos el paso a paso para crear tu propia cámara DIY.
¿Cómo hacer una cámara de fotos de juguete?
Edad: 5-10 años Tiempo: 30 minutos – 1h (Depende del detalle que le quieras hacer a la cámara)
Materiales necesarios:
- 1 cajita de cartón
- Tijeras y celo
- Papel para forrar
- Un vasito de cartón o un rollo de wc vacío
- Rotuladores de colores
- Cinta de tela
Paso 1: Forrar la cámara
Puedes utilizar cualquier cajita de cartón que tengas por casa y cualquier tipo de papel, ya sea de regalo o simplemente un papel de color que os guste. Si no tienes, también puedes utilizar un folio blanco y decorarlo 🙂
Paso 2: Pintar y pegar el objetivo
Puedes utilizar un vasito de cartón o bien un rollo de wc, pintarlo de negro y pegarlo a modo de objetivo.
Paso 3: Decorar la cámara
Aquí puedes utilizar lo que tengas a mano. Rotuladores, pegatinas, trocitos de papel… Nosotros hemos utilizado un papel metalizado para simular la pantalla y unos “gomets” para hacer de botones.
Paso 4: Pegar la cinta para colgarla
Para que no la pierdan y la puedan llevar a todas partes es una buena idea ponerle una cinta para colgar. Ésta puede ser de tela, o papel, aunque la primera opción será más resistente.
¡Y así de bonitas nos han quedado! Si te animas a probar, nos encantará saber qué tal te han quedado y si han sido un éxito como las nuestras. Se han pasado el día fotografiando todo lo que encontraban 🙂